VISITANOS EN www.4ridersstore.com

Partes de bicicletas y accesorios

miércoles, 7 de septiembre de 2011

FLATLAND EN 4RIDERS, entrevista a JESUS IBARRA

Jesús Ibarra oriundo de la agitada ciudad de Caracas, es parte de nuestro TEAM, es un rider de la OLD school con más de 7 años en el asunto, que hablan no solo de su experiencia, sino de muchas otras vivencias que lo fueron formando también como persona. Jesús de sus 37 años de edad, tiene más de 15 años en una bicicleta, lo cual ha hecho que su forma de ver la vida cambie. "Son casi 20 años montando bici, y 7 en el flatland", así nos relata su tiempo en la ruedas.
¿Tus influencias?: Chase Gouing, por su estilo, es muy serio en lo que hace, constante,  me identifico con él de cierta manera. Es un corredor que siente pasión por lo que hace. Me gustaría llegar al nivel que el tiene. Mi hijo también es una gran influencia, porque veo su destreza, no le tiene temor a la bicicleta, es muy hábil montando. Podría decir que somos un equipo.

¿Qué te motivó?: La sensación de libertad. Esto es un escape.  Desde pequeño me gustó al bicicleta, la primera la tuve a los 14 años, y aprendí a manejar como a los 13, desde ese momento he sabido que lo mio está en las dos ruedas.

¿Por qué flatland  y no otro estilo?: Primero, porque lo veía muy seguro, porque no tienes que volar ni despegarte del piso, montado en una rampa o una U, pero ahora lo veo distinto;  porque todos los demás corredores tienen su mérito al igual que nosotros. Aquí tienes que tener paciencia, hay más dificultad, antes no lo veía así, pero ahora sí, somos como magos, porque hacemos cosas que no todo el mundo puede hacer.  Uno se fusiona con la bicicleta.Y es una conexión que me ata a esto.


Trucos favoritos, algún truco que te haya costado demasiado: Whiplash, hang five, backpacker, whilesher, hicker.  Un truco qeu me costó demasiado el KABOCE y LARGAR, porque son de la rueda de atrás y no la domino muy bien, y  de alguna manera me han atrasado.

¿Cómo consideras las competencias?: Para mi es un compartir y el momento de poder medirme, veo gente con las que pocas veces compartimos. Y sobre todo es la oportunidad de conocer otras ciudades, otras culturas.

¿Cómo has visto la movida del deporte a nivel nacional?: Ha crecido considerablemente, antes estábamos como en agonía,  pero ahora estamos como quedados, como medio lento. Aun no estamos en el camino correcto, pero no me siento tan descontento de cómo vamos, porque veo que los riders aumentan su nivel. 

¿Qué crees que le haga falta al flatland para seguir creciendo en Venezuela?: Primero, lugares donde practicar, segundo que el acceso a las piezas sea más fácil, y comenzar a captar jóvenes para ampliar el FLAT. Y dejar de decir términos como "esto es difícil, te va a costar, es peludo", a todos nos cuesta pero debemos seguir. 

Un buen lugar para hacer flat en CARACAS: Antes la TORRE BRITÁNICA, ahora… No sé, Santa Fe, pero ninguno como la torre…

¿El flat te ha hecho crecer como persona?, ¿por  qué?: Sí, porque debido al flat que me obliga  a hacer cosas casi imposibles para otros, me he dado cuenta que todos podemos hacer lo que queramos, todo es posible. 

¿FLAT, qué significa a lo personal para ti?: Es mi vida. Todo está relacionado con él. Debemos esforzarnos más por todo lo que queremos y dejar de colocar trabas a nuestros sueños.



1 comentario:

  1. Excelente entrevista y comparto muchas ideales del señor jesus y me gusta q el hijo y el compartan el mismo deporte lo q lleva a q la relacion sea mas fuerte.

    ResponderEliminar